UNIS y +

5 razones para estudiar psicología criminal

Esta disciplina se encuentra en auge a nivel internacional y se estima que continuará creciendo.



5 razones para estudiar psicología criminal

(Tabasco HOY)

Cursando esta carrera, aprenderás a analizar ideas, pensamientos, expresiones y comportamientos.

20/06/2019 11:55 / Centro, Tabasco

La finalidad de la Psicología Criminal es la comprensión de la mente de los criminales. Estos profesionales buscan conocer las razones que llevaron a estos individuos a infringir la ley analizando para ello causas psicológicas. Esta carrera tiene una gran importancia a nivel social, pues indirectamente busca la comprensión y prevención del crimen. Es esta la principal característica que ha motivado su auge en los últimos años, tanto a nivel local como internacional.

Para que te termines de convencer sobre esta carrera, te contamos las 5 razones por las que esta carrera se encuentra en auge y apostar por ella es una buena razón:

1. Porque busca comprender a los criminales y así anticiparse a su accionar.

2. Porque su objetivo final es el de reducir la ocurrencia de crímenes y delitos.

3. Porque su trabajo es fundamental para esclarecer y resolver procesos judiciales. 



4. Porque esta profesión también implica los procesos de readaptación social, necesarios para el desarrollo de las sociedades.

5. Porque los delitos evolucionan hacia medios tecnológicos, que también es necesario comprender.

Cursando esta carrera, aprenderás a analizar ideas, pensamientos, expresiones y comportamientos. Para ello necesitarás desarrollar tu capacidad de análisis, de resolución de problemas, y desarrollar al máximo tus habilidades de comunicación. Estas habilidades blandas serán especialmente valoradas en todo tipo de empresas, que en los próximos años incrementarán su necesidad de contactar con Psicólogos Criminales para resolver casos de hackeo y problemas con cibercriminales.

Relacionadas

visitas