NOTICIAS

Destina Quintana Roo recursos millonarios para combate a sargazo

El gobierno de la entidad alista un presupuesto superior a los 190 mdp para contener la macro alga.



20/06/2019 11:25 / Cancún, Quintana Roo

Un presupuesto de 193 millones de pesos, destinará el gobierno de Quintana Roo para combatir el sargazo con recursos provenientes del estado y 10 Ayuntamientos, luego de que se declarara emergencia por la presencia del alga.

El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, dio conocer que 63 millones de pesos corresponden a la aportación de la administración del estado, mientras que los otros 70 millones, fueron aportados por 10 gobiernos municipales afectados por concepto de recaudación de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

En tanto, los 60 millones restantes, fueron aportados por el Fondo de Saneamiento Ambiental Municipal.

Resultado de imagen para SARGAZO

En las labores de contención del sargazo, participan Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

En tanto, autoridades del estado, buscan el arrendamiento de “lanchas sargaceras”, luego de que las tres que prometió la Secretaría de Marina estarán listas en no menos de tres meses. También trabajan en la colocación de barreras para contener y desviar la macroalga de las playas públicas.

Relacionadas

visitas