DEPORTES

Llega Marcos Llorente al Atlético de Madrid

Llorente estaría destinado a suplir la baja del centrocampista Rodrigo, quien ya habría anunciado su salida



Llega Marcos Llorente al Atlético de Madrid

(Tabasco HOY )

Marcos Llorente es la primera salida en un Real Madrid en reconstrucción.

20/06/2019 10:50 / Madrid, España

El Atlético de Madrid ha llegado este jueves a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del joven centrocampista Marcos Llorente para las próximas cinco temporadas, anunciaron este jueves ambos clubes.

“El Atlético de Madrid y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Marcos Llorente a nuestro club, pendiente de que el futbolista madrileño supere el pertinente reconocimiento médico”, afirmó el equipo colchonero en un comunicado.

“Está previsto que después de realizar dicho examen médico, el centrocampista firme un contrato que le vinculará a nuestra entidad por las cinco próximas temporadas”, añadió el Atlético.

Ni el Real Madrid ni el club rojiblanco detallan las cifras de la operación, pero, según el diario deportivo Marca, el traspaso se habría cerrado en unos 40 millones de euros.

 
Sobrino nieto de la leyenda blanca Paco Gento, Marcos Llorente se formó en el Real Madrid, a cuya primera plantilla llegó en la temporada 2016/2017, disputando desde entonces 36 partidos oficiales con el equipo blanco en los que ha marcado dos goles.

Cedido la pasada temporada en el Alavés, donde se convirtió en una pieza clave del equipo vasco, este mediocentro de contención estaría destinado a suplir la baja del centrocampista Rodrigo, quien, según la prensa, ya habría comunicado al Atlético de Madrid su salida.

Su buen rendimiento también le ha llevado a la selección sub-21 española, con la que debutó en la temporada 2016/2017, la misma de su llegada a la primera plantilla blanca, convirtiéndose en subcampeón de la Eurocopa de la categoría en 2017 con la Rojita.

De paso, Marcos Llorente es la primera salida en un Real Madrid en reconstrucción, obligado a vender ante la acumulación de jugadores con las últimas llegadas.

En las últimas semanas, el equipo blanco ha presentado a los delanteros serbio Luka Jovic y belga Eden Hazard, al brasileño Rodrygo y al joven lateral francés Ferland Mendy, a los que hay que unir el anunciado fichaje del defensa brasileño Eder Militao por los que ha desembolsado más de 300 millones de euros.

Relacionadas

visitas