NOTICIAS

Celebra Obrador el T-MEC

El Presidente destacó que, con el nuevo acuerdo comercial, México se adelantó a Estados Unidos y Canadá.



Celebra Obrador el T-MEC

(Foto: Agencia)

20/06/2019 05:07 / Ciudad de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del Senado de ratificar "por notable mayoría" el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), y reiteró la apuesta de este país por el libre comercio.

"Transmito al pueblo de México una buena noticia: el Senado de la República ratificó por notable mayoría el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá", indicó en su cuenta oficial en Twitter @lopezobrador.

En la red social compartió un video grabado en la biblioteca de su casa, ubicada en la alcaldía Tlalpan, en el que reiteró la determinación de México de mantener relaciones de amistad y cooperación para el desarrollo con ambas naciones.

"Celebro mucho el que se haya ratificado este Tratado. Con todo respeto, nos adelantamos a Canadá y Estados Unidos, y volvemos a reiterar nuestra determinación, nuestra convicción, de mantener relaciones de amistad y de cooperación para el desarrollo con ambas naciones", expresó.

Señaló que en la ratificación votaron la mayoría de todos los legisladores de los partidos políticos del país, lo cual significa que hay unidad y acuerdo en fortalecer las relaciones con Estados Unidos y Canadá.

Ahora, sostuvo, con el T-MEC México puede tener relaciones comerciales que son buenas, benéficas, porque significa inversión extranjera en México, mayores empleos, además de tener garantizado el comercio de las mercancías que el país produce en Estados Unidos.

Ratifica Senado
Con 114 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, el Senado ratificó el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, y lo turnó al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

Martí Batres, presidente de la Cámara alta, reconoció el esfuerzo de todos los partidos para llegar a acuerdos.
 

Relacionadas

visitas