NOTICIAS

Asaltan ilegales en la Zona Luz

El grupo delincuencial opera desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana; sus víctimas los trasnochadores.



Asaltan ilegales en la Zona Luz

(Foto: TH)

20/06/2019 23:01 / Centro, Tabasco

Una banda de ladrones de origen centroamercano, entre ellos dos mujeres, operan en el parque "Benito Juárez García" (Zona Luz) del Centro, donde atracan a trasnochadores que salen de bares y cantinas cercanas; los delincuentes actúan impunemente, sin que la autoridad los detenga.

Según denuncias ciudadanas, los delincuentes para cometer los ilícitos usan de carnada los encantos de dos féminas, quienes se encargan de distraer a sus víctimas, y así poder despojar a ciudadanos de su dinero y alhajas, e incluso los golpean si se resisten.

Este grupo delictivo de migrantes empiezan a operar desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, pues tienen trazado el trabajo a realizar cuando asaltan a una persona.

Los delincuentes pareciera que cuentan con protección policíaca, pues cometen los asaltos y nadie interviene, e incluso cuando los afectados solicitan el auxilio de los policías, éstos le responden que mejor se vayan antes de que los arresten.

Un alto funcionario de la secretaría de SSyPC, negó que se esté dando este tipo de atracos en esa zona. "Nosotros mantenemos una vigilancia en coordinación con Migración, y no hemos tenido ese tipo de eventos, de todos modos lo vamos a investigar, porque eso no debe estar pasando; es la zona más cuidada de la capital del estado", dijo.

Según cifras del SESNSP, en enero asaltaron a 527 personas, en febrero 436, en marzo 477, y en abril 448 asaltos a transeúntes en la vía pública, en total en la entidad se han dado mil 888 atracos a ciudadanos, por lo general las víctimas han sido lesionadas.