NOTICIAS

Huachicol se redujo 93% en cinco meses: Pemex

La eficacia de la estrategia contra el robo de combustible representará un ahorro estimado de 32 mil 617 mdp este año.



Huachicol se redujo 93% en cinco meses: Pemex

(Internet)

El combate al huachicol ha dejado resultados favorables.

20/06/2019 10:05 / Ciudad de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que de diciembre del año pasado a junio de 2019 se registró una disminución del 93 por ciento el robo de combustible, señaló el director general de la empresa Octavio Romero Oropeza.

Durante la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo, el director general de la empresa productiva del estado señaló que este resultado se logró tras cinco meses de estar operando la estrategia contra el robo de combustible. 

"Se ha logrado que los niveles se estabilizaran y se confirma la eficacia lo que representará un ahorro estimado para 2019 de 32 mil 617 millones de pesos", dijo Romero Oropeza.



Adicionalmente, el director de Pemex expuso que en los proyectos de inversión que está realizando la empresa no hay un solo peso de endeudamiento y añadió que en los próximos días presentarán el plan de negocios de la petrolera donde se detallan entre otros aspectos la estrategia para el financiamiento de la inversión los próximos años. 

Destacó que hubo una falta de inversión en gobiernos anteriores y se apostó a que con la reforma energética los particulares realizarían las inversiones en exploración y producción, lo que permitiría alcanzar una producción de aceite de tres millones de barriles diarios, sin embargo, las inversiones no llegaron conforme a lo esperado. 

Explicó que con la producción de los 20 campos prioritarios sumada a la extracción derivada de los descubrimientos que resulten de la actividad exploratoria, se estima alcanzar una producción nueva de más de un millón de barriles por día de aceite al final de la actual administración. 

"El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha establecido en el Plan Nacional de Desarrollo que el sector energético se plantea como una de las palancas estratégicas para impulsar el desarrollo económico de México", señaló. 

Agregó que para ello se propuso como uno de sus grandes propósitos la estrategia general de exploración y producción de aceite y gas, que fue presentada el pasado 15 de diciembre de 2018 en ciudad del Carmen, Campeche. 

"Con todas estas acciones estimamos que a partir de agosto del presente año tendremos la primera producción del campo que se contrató inicialmente (20 campos prioritarios) y se sumará a la producción de 12 Campos más antes de finalizar el presente 2019", aseguró. 

Con información de Milenio

Relacionadas

visitas