NOTICIAS

Convoca Adán a frente común por el sureste

El gobernador se comprometió a generar todas las condiciones para garantizar la seguridad a las inversiones.



Convoca Adán a frente común por el sureste

(Cortesía)

El Gobernador fue invitado a la presentación del Plan de Trabajo de la Comisión de Energía del CCE.

18/06/2019 22:01 / Centro, Tabasco

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández aseguró que comparte la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de rescatar al sureste de México como parte de un andamiaje fundamental para detonar el desarrollo del sector energético nacional.

El ejecutivo estatal dijo aseveró que si bien Tabasco representa una parte fundamental del sureste, “los tabasqueños también entendemos que debemos trabajar muy de la mano con los oaxaqueños, los veracruzanos, los chiapanecos, los yucatecos, los campechanos y los quintanarroenses, para fortalecer nuestra identidad regional”.

“El sureste tiene todo: tiene petróleo, gas, agua, biodiversidad y las tierras más fértiles en el país”, reflexionó.



Además convocó a todos los estados de esta zona mexicana a conformar un gran frente de apoyo para con el Gobierno de la República y atraer mayores inversiones públicas y privadas para el crecimiento de la región.

El mandatario tabasqueño fue invitado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a la presentación del Plan de Trabajo de la Comisión de Energía de este organismo, efectuada en el patio central del Museo Interactivo de Economía, ubicado en el Centro Histórico.  

En el evento estuvieron presente la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y los presidentes de las comisiones de Energía del Senado y de la Cámara de Diputados, Armando Guadiana Tijerina y Manuel Rodríguez González, y el secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia.

López Hernández refrendó su compromiso con la política energética del Presidente López Obrador.

“Tabasco va de la mano no nada más con el CCE, sino con el sector empresarial energético del país y del extranjero”, recalcó al tiempo que aseveró que su gobierno generará todas las condiciones para garantizar la seguridad a las inversiones.



“Cuenten con el Gobernador de Tabasco como un aliado. En nuestra tierra no vamos a ponerle nunca un remilgo a la inversión privada; por el contrario, estamos acostumbrados a trabajar de la mano con los inversionistas”, estableció.

Como testimonio de lo anterior, el Gobernador López Hernández refirió que ahora mismo hay una multiplicidad de empresas extranjeras y nacionales que están trabajando en aguas someras y en tierra de su estado, produciendo petróleo.

En presencia del dirigente nacional del CCE, Carlos Salazar Lomelín, y el presidente de la Comisión de Energía del organismo empresarial, Roger González Lau, el mandatario tabasqueño reiteró que su estado se prepara para recibir en 2019 y 2020 la mayor inversión programada de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Tenemos la inversión de 150 mil millones de pesos en tres años para la construcción de la refinería (de Dos Bocas, Paraíso), la cual es estratégica para el país, sí, pero también es fundamental para la reactivación del estado”, puntualizó.

En el evento también estuvieron los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.