NOTICIAS

Difunden estudios de impacto ambiental de refinería Dos Bocas

Los documentos pueden ser consultados por cualquier ciudadano en la página web del Gobierno de México.



Difunden estudios de impacto ambiental de refinería Dos Bocas

(Internet)

18/06/2019 22:49 / Centro, Tabasco

El Gobierno de México público en su portal de internet la versión pública de la Manifestación de Impacto Ambiental y Estudio de Riesgo correspondientes en la construcción de la Refinería Dos Bocas, Paraíso para que pueda ser consultado por cualquier ciudadano.

En el documento de la Manifestación de Impacto Ambiental modalidad Regional se detalla que el  desarrollo del proyecto provocará afectaciones moderadas al ambiente, las cuales serán controladas, o compensadas mediante diferentes sistemas de control ambiental, programas de manejo y de rescate y reubicación de fauna, así como programas de reforestación.

Con estas acciones, se espera que las afectaciones se reduzcan y que contribuyan a mejorar la calidad del sistema ambiental a través de la producción de combustibles limpios.

También resalta que las medidas de mitigación adicionales se realizarán a través de la participación del Gobierno de Tabasco, para lo cual ya cuenta con planes para el impulsar el desarrollo sostenible en el Estado de Tabasco.

En estos planes y programas se contemplan medidas para garantizar el desarrollo integral del Estado, mediante el crecimiento económico, el fomento al empleo y una justa  distribución  del  ingreso y la riqueza, entre los individuos, grupos y clases sociales.

Adicionalmente, en el programa de acción climática del Estado, se definen las  medidas  estratégicas  para  la  reducción  de  emisiones  de  gases  de  efecto invernadero   y   medidas   de   adaptación   para   garantizar   la   integridad   de   las comunidades y desarrollar capacidades para enfrentar los impactos adversos.