NOTICIAS

Tiene Adán 20 proyectos de desarrollo

Se modernizará el transporte, se harán carreteras, el Centro de Convenciones; y se ampliarán las vías férreas.



Tiene Adán 20 proyectos de desarrollo

(Foto: Cortesía)

Reunión del Gobernador Adán Augusto con el director general de Banobras, Jorge Mendoza.

18/06/2019 07:31 / Centro, Tabasco

El Plan Estatal de Desarrollo 2019 – 2024 tiene por lo menos 20 proyectos claves para el impulso del estado, donde se incluyen carreteras, modernización del transporte, construcción de centros de distribución, un nuevo centro de convenciones y ampliación de las vías férreas.

De acuerdo al documento de 304 hojas que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, las prioridades de la actual administración para los próximos años será mejorar las vías de comunicación, rehabilitar las existentes, dar las facilidades a los inversionistas, dotar de agua de calidad a los tabasqueños, y mejorar la infraestructura turística.

En una carta, el Gobernado del estado, Adán Augusto López Hernández, explica que el Plan Estatal de Desarrollo es un documento que resulta de la participación democrática de la sociedad, que permite orientar el gasto público mediante una planeación que determina las prioridades, programas y proyectos para alcanzar el bienestar del pueblo.

MODERNIZACIÓN
Dentro de los proyectos más destacados se encuentran: la autopista Macuspana – Champotón, Campeche, con ramal a Palenque, Chiapas; la Villahermosa – Frontera - Ciudad del Carmen, Campeche; la Huimanguillo – Tuxtla Gutiérrez, (vía Estación Chontalpa); la rehabilitación de la autopista Reforma – Dos Bocas; el Ferrocarril Estación Chontalpa – Dos Bocas y la construcción de parques industriales en: Dos Bocas, Huimanguillo, Comalcalco, Tenosique y Villahermosa.

Además plantea la construcción de plantas de tratamiento de aguas negras en los municipios de: Emiliano Zapata, Paraíso, Centro y Nacajuca; desarrollar un transporte colectivo que apoye la desconcentración urbana y económica de Villahermosa hacia zonas libres de inundaciones, tal como la ruta de Macultepec- Villahermosa-Villa El Cielo; Construcción de Dos Pasos Superiores Vehiculares sobre Avenida Paseo Usumacinta; construcción del nuevo Centro de Convenciones de Villahermosa, y la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado.

GESTIONAN RECURSOS
Ayer mismo, con el objetivo de revisar proyectos a ejecutarse, el Gobernador recibió en Palacio de Gobierno al director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.

El mandatario estatal indicó que en el encuentro se revisaron proyectos para la ejecución de plantas potabilizadoras y plantas de tratamientos de aguas negras a desarrollar en diferentes municipios del estado, sin un monto económico específico hasta que se concrete la cartera de proyectos, dijo que se contemplan 35 proyectos en diversos rubros.

Por su parte, el director de Banobras confirmó que se tratan de proyectos que están en estudio y proyectos ejecutivos. "Tabasco es un estado prioritario, con capacidad de crédito y el Fondo Nacional de Infraestructura también estará apoyando", concluyó.




ALGUNOS MÁS IMPORTANTES
Algunas de las obras que destacan en el PLED para la entidad.

• Rehabilitación de la autopista Reforma – Dos Bocas.

• Parques industriales en: Dos Bocas, Huimanguillo, Comalcalco, Tenosique y Villahermosa.

• Construcción de plantas de tratamiento de aguas negras en E. Zapata, Paraíso, Centro y Nacajuca.

• Planta potabilizadora de agua en la zona conurbada de Centro-Nacajuca.

• Desarrollar un transporte colectivo que apoye la desconcentración urbana y económica de Villahermosa hacia zonas libres.


 

Relacionadas

visitas