NOTICIAS

Luz verde por captura de Lozoya

Emilio incumplió con obligaciones procesales que le impusieron, como presentarse a una audiencia de imputación.



Luz verde por captura de Lozoya

(Foto: Agencia)

FGR no tiene impedimento para detener a Lozoya

18/06/2019 07:33 / Ciudad de México

Con base en la orden de aprehensión que le fue girada por lavado de dinero, de momento, las autoridades pueden capturar a Emilo Lozoya si es localizado.

Luz María Ortega Tlapa, juez octavo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, dejó sin efecto la protección para el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a que incumplió con las obligaciones procesales que se le impusieron, como presentarse en un plazo de tres días hábiles a una audiencia de imputación para enfrentar un eventual proceso.

También porque incumplió con el pago de una garantía de 500 mil pesos para que estuviera vigente la suspensión definitiva contra el mandato de captura.

A LOZOYA 'NO LO VAN A ENCONTRAR': ABOGADO
El abogado Javier Coello Trejo, defensor de Emilio Lozoya, afirmó su cliente continúa en la Ciudad de México, pero descartó que vaya a ser detenido, porque "no lo van a encontrar".

Consideró "lógico" que fuera retirada la suspensión definitiva contra su aprehensión, toda vez que no compareció la semana pasada ante el juzgador.

Destacó que "el juicio de amparo continúa, y vamos nosotros a presentar todas nuestras pruebas en virtud de que la Fiscalía nunca nos citó para poder defendernos".


 

Relacionadas

visitas