NOTICIAS

Joven sobrevive de milagro con un cuhillo de 25 cm en el rostro

Los médicos aseguran que si el adolescente hubiera tenido un poco más de peso sobre el cuchillo habría muerto.



Joven sobrevive de milagro con un cuhillo de 25 cm en el rostro

(Agencias)

.

02/07/2019 18:38 / Ciudad de México

Un adolescente de Kansas tiene la suerte de estar vivo, y mucha por hablar y bromear, después de que fue llevado al hospital con un cuchillo de 25 cm que fue enterrado en su cara.

La madre de Eli Gregg, Jimmy, dijo que estaba haciendo la cena cuando escuchó a sus hijos jugando afuera y lo que pensó que era un grito de su hijo de 15 años.

"Al principio pensé que era normal, y luego se acercó a la puerta y cuando abrió la puerta fue solo sangre y tenía un pedazo de metal en la cara, y fue realmente impactante", dijo Jimmy Russell, quien aún No está seguro de lo que pasó exactamente.

Pensé que era una barra de metal, y luego, cuando entró por la puerta, pude ver que parecía un mango de cuchillo o algo así, y eso es lo que era y mi pensamiento inmediato fue llamar al 911.

Los paramédicos llevaron al adolescente al Children's Mercy Hospital Kansas, donde los médicos vieron el potencial de daño a la arteria carótida en su cerebro, lo que abrió la posibilidad de un derrame cerebral o daño grave, y decidió transferirlo al Sistema de Salud de la Universidad de Kansas.

 



"No podría haber tenido una libra más de fuerza sobre él y él sobrevivió a ese evento", dijo el Dr. Koji Ebersole, del Sistema de Salud de la Universidad de Kansas, quien ayudó a retirar el cuchillo.

Ebersole explicó que el lado afilado de la hoja descansaba sobre el área del vaso sanguíneo que conduce directamente al cerebro de Gregg, lo que significa que un ligero corte o desgarro habría provocado un sangrado masivo.

Si conseguimos un corte allí, habrá un sangrado evidente que no creo que hubiera podido sobrevivir, por lo que tuvimos que idear una serie de estrategias para proteger eso, explicó.

Hacerlo significaba controlar el suministro de sangre al área con globos y catéteres antes de retirar la hoja de la cara de Gregg.

 



Otro desafío, dijo Ebersole, era la naturaleza peligrosa del cuchillo, lo que significa que los cirujanos tenían que usar una prensa quirúrgica en lugar de sus manos desnudas para agarrar la hoja.


El procedimiento fue tan bien como esperaba el equipo, y menos de 24 horas después, Jimmy Russell dijo que su hijo había vuelto a su estado normal.

Lo colocaron con antibióticos y probablemente necesitará una vacuna contra el tétanos, pero sus planes inmediatos incluyen mantenerse alejado de cualquier objeto afilado.

"Realmente no he tenido la oportunidad de procesarlo, todo sucedió muy rápido", dijo. "Es increíble que 24 horas más tarde regrese y cómo se supone que debe ser. Él tiene algo de curación que hacer, pero está fuera de peligro en su mayor parte. Es un gran alivio ".