NOTICIAS

Reitera gobierno de Tabasco respaldo al Plan de Migración

Marcos Rosendo Medina Filigrana indicó que se brindará las facilidades necesarias a los migrantes en su paso.



Reitera gobierno de Tabasco respaldo al Plan de Migración

(Internet)

Marcos Rosendo Medina Filigrana, secretario de Gobierno.

17/06/2019 17:03 / Centro, Tabasco

El Gobierno de Tabasco reiteró su respaldo al Plan de Migración implementado por el Gobierno Federal, así lo afirmó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

El funcionario estatal indicó que el gobierno tabasqueño apoyará y brindará las facilidades necesarias a los migrantes en su paso por el territorio estatal, con total respeto a sus garantías individuales.

Medina Filigrana señaló que este es un tema sensible que tiene que ver con las relaciones comerciales de México y su desarrollo económico. 

“Hay que cuidar a México”, subrayó al reiterar que la administración que encabeza Adán Augusto López Hernández, coadyuvará en la estrategia nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender el flujo migratorio.

“Es un tema de importancia nacional y en el que se está en concordancia con lo que marca el Gobierno Federal. Se irá revisando las necesidades de las personas que transitan por el territorio estatal”, señaló 

Señaló que se mantiene la supervisión de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, que coadyuvan tanto con el Gobierno del Estado como con las autoridades municipales, para garantizar la integridad y seguridad de los migrantes.

“Hay que actuar con respeto en este tema tan delicado, donde lo que interesa es hacer un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, ya que tiene que ver con el desarrollo económico del país y sus relaciones en el exterior”, enfatizó.

En este sentido, comentó que por instrucciones del gobernador, el subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del estado, José Ramiro López Obrador, ha estado muy pendiente del tema e informó que en días pasados estuvo en la entidad, Julio César Sánchez Amaya quien era responsable de toda la estrategia migratoria.