NOTICIAS

Despliega INM 46.59% de agentes

De los 2 mil 146, se anunció la intervención de mil para operativos.



Despliega INM 46.59% de agentes

(Foto: Agencia)

17/06/2019 07:14 / Ciudad de México

Una de las primeras acciones de Francisco Garduño al frente del Instituto Nacional de Migración (INM) fue desplegar mil agentes, esto significa que el 46.59 por ciento está enfocado en contener la migración centroamericana –según arguyen– de manera regular, ordenada y segura.

Pues de acuerdo con la solicitud de información con folio 0411100065219, efectuada por Grupo Cantón, en el INM existen 2 mil 146 agentes migratorios activos con fecha al 29 de mayo. "(…) en el norte y sur del país, se han desplegado a mil agentes migratorios quienes participarán en operativos para verificar la condición de estancia de las personas extranjeras", informó el INM a través de un comunicado.

Este despliegue de agentes provocó la detención de 791 personas extranjeras, quienes viajaban a bordo de cuatro tráileres el pasado sábado, sobre la carretera Acayucan-Isla, ubicada en el estado de Veracruz; los conductores fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, añadieron.

Es importante señalar que aún quedan 35 días para que México frene de manera apresurada el tránsito migratorio hacia Estados Unidos, de los primeros 45 días establecidos en el polémico acuerdo de EU con la delegación mexicana, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, y firmado el pasado 7 de junio.


 

Relacionadas

visitas