NOTICIAS

'Migrantes quieren un hospedaje 5 estrellas'

Asegura el Obispo que la casa pastoral no tiene capacidad para servir con lujo a los ilegales.



'Migrantes quieren un hospedaje 5 estrellas'

(Foto: TH)

La semana pasada algunos indocumentados se escaparon molestos de un albergue.

17/06/2019 15:57 / Centro, Tabasco

Los más de quinientos migrantes que se encuentran en la casa pastoral que se han quejado de no ser "bien atendidos", lo han hecho debido a que buscan un "hospedaje cinco estrellas", expresó el Obispo Gerardo de Jesús Rojas.

Señaló que esta casa es la que en mejores condiciones se encuentra para ofrecer la atención a los migrantes, sin embargo, existen deficiencias como el agua potable y los baños, ya que estos sitios son diseñados para recibir poca gente.

"El Instituto de Migración no sabía donde ponerlos y nos pidieron el espacio, pero nosotros no tenemos un espacio de esa naturaleza, sobre todo por los baños, el agua, el clima, y realmente nosotros les facilitamos lo que tenemos, les damos lo mejor, ni siquiera el seminario tiene todas las habitaciones con clima, les prestamos lo que llamamos la casa de renovación, es solamente prestarles el espacio", dijo el Obispo.

Apoyo al INM
De igual forma, expresó el Instituto Nacional de Migración que pidió a la Iglesia el apoyo por tan sólo un mes, para poder recibir a los migrantes y albergarlos.

"No podemos nosotros asumir ninguna responsabilidad, son entre 400 y 600 personas que están en el albergue, sí hay alimento pero no hay baños para todos, hay que irse turnando, no puede entrar todos al mismo tiempo, quieren que al mismo tiempo les den de comer a todos, todos quieren ir al baño pero es por turnos, quieren atención cinco estrellas", expresó.


 

Relacionadas

visitas