NOTICIAS

Circulan 200 policías motociclistas sin casco

Acusan agentes falta de dotación de herramientas de trabajo por parte de la Secretaría de Seguridad.



Circulan 200 policías motociclistas sin casco

(Foto: Saddyd Mora)

Elementos de la PEC ponen el mal ejemplo al no usar casco, tal como marca el reglamento.

17/06/2019 07:13 / Centro, Tabasco

En la capital tabasqueña circulan 200 motociclistas policías sin casco, aún cuando en su condición de autoridad deben de poner el ejemplo a los ciudadanos. El argumento es la falta de dotación de herramientas de trabajo por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

"Para qué te voy a mentir: conducimos sin casco por que no nos dan. Sé que somos los que debemos de poner el ejemplo, pero qué vamos hacer: no vamos a gastar lo poco que nos pagan, en casco o en botas, que son caras. Si nos dan motocicletas, que nos den los cascos", manifestó un elemento de Seguridad que prefirió omitir su nombre.

La violación al Reglamento de la Ley General de Tránsito y Vialidad en Tabasco no es una la única falta, también se le suma que tienen licencias vencidas que datan desde el 2013. Los policías manifestaron que no cuentan ni con botas para evitar que el calor del escape les afecte.

Los que menos incumplen el Reglamento, pero no están exentos, son los elementos de la Policía Estatal de Caminos. Por lo regular suelen utilizar cascos, pero cuando dan el 'raid' a uno de sus compañeros, el que va en la parte de atrás no lo lleva.
 

Relacionadas

visitas