NOTICIAS

Ejecutan sicarios a ex soldado

Un grupo armado cazó al militar retirado cuando salía de una boda; dos de sus acompañantes están graves en un hospital.



Ejecutan sicarios a ex soldado

(Foto: José Ángel Castro)

El militar retirado murió en el lugar de los hechos; dos personas más resultaron heridas, entre ellas una mujer.

17/06/2019 07:14 / Nacajuca, Tabasco

Un grupo de sicarios que iba a bordo de un vehículo, ejecutaron a balazos a un exsoldado, de igual manera dejaron en estado crítico a dos personas más que lo acompañaban, cuando salía de una fiesta con su familia.

Los hechos en donde perdió la vida Carmen "N", de aproximadamente 35 años de edad, ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada de ayer, cerca del parque de Bosques de Saloya.

El ahora extinto, originario de la ranchería Cuauhtémoc segunda sección de Paraíso, perdió la vida en el mismo lugar de los hechos, tras ser baleado por gatilleros que se desplazaban a bordo de una camioneta Expedition de color blanco, de donde descendieron para matarlo.

Lo venían siguiendo
Tras la agresión, socorristas de la Cruz Roja Mexicana acudieron hasta el andador El Macayo, de Bosque de Saloya, punto exacto en que ocurrió la tragedia, donde se encontraban las tres personas lesionadas con arma de fuego, pero una de ellas ya había fallecido, según certificó el personal paramédico de la Cruz Roja que acudió a prestar auxilio a las víctimas; los otros dos fueron llevados a un centro hospitalario, pero sus estados de salud son delicados.

La víctima se dirigía a su casa luego de asistir a una boda en compañía de varios integrantes de su familia cuando los delincuentes lo venían siguiendo, e incluso descendieron de la camioneta para encarar al ahora occiso.

Las personas que acompañaban al exsoldado, al percatarse que los ocupantes del vehículo iban armados, trataron de intervenir, sin embargo fueron alcanzados por las balas, resultando heridos una mujer y un hombre, pues el objetivo del grupo armado era rematarlo en el suelo con el arma calibre AR-15.

Ante el hecho, personal de la Fiscalía General del Estado se constituyó hasta la escena del crimen para realizar el levantamiento del cuerpo del exmilitar, quien fue trasladado al Servicio Médico Forense para ser sometido a la necropsia que exige la ley, mientras que los lesionados convalecen en el hospital Gustavo A. Rovirosa.