NOTICIAS

“¡Ahí está la Migra!” “¡Ahí está..”

Al aminorar el tren la velocidad los migrantes se dieron cuenta de la trampa para capturarlos.



“¡Ahí está la Migra!” “¡Ahí está..”

(Foto: Hilario Paredes)

Algunos centroamericanos lograron fugarse por las vías y entre los matorrales.

17/06/2019 10:11 / Tenosique, Tabasco

"¡Ahí está la Migra!" "¡Ahí está la Migra!..." Gritaban desde arriba del tren los que venían en los primeros vagones, y de la misma forma se iba repitiendo la alerta bañada en miedo y locura, que provocó la desorientación de todos los que se habían acomodado encima de los fierros calientes del ferrocarril.

"Dimos la alerta el Negro y yo", narró la hondureña Mirna, justo en los momentos que buscaban alejarse rápidamente de los operativos que montaron los uniformados.

"A este aviso, todos buscamos bajar del ferrocarril, y desde arriba, con el tren aún en movimiento, varios niños y niñas fueron recibidos por sus padres, quienes se habían adelantado para estar en tierra firme y cacharlos desde el cielo, exponiendo así sus cortas vidas".

"Una vez que agarré a mi hijo Brandon nos escondimos entre los matorrales. El niño tenía mucho miedo porque no quiere regresar allá donde mataron a su padre", agregó Cinthia, otra de las hondureñas que huye de la pobreza y la violencia que ejercen las pandillas en su tierra natal.