NOTICIAS

Frena, y 'catean' a La Bestia

300 migrantes abordaron el tren en la estación de Tenosique, a 8 kilómetros los federales los pararon y los cazaron.



Frena, y 'catean' a La Bestia

(Foto: Hilario Paredes)

La mayoría iban colgados en los vagones del tren.

17/06/2019 07:15 / Tenosique, Tabasco

Creyendo que aliándose con "La Bestia" podrían cruzar el territorio; decenas de migrantes centroamericanos fueron detenidos la mañana de este domingo Día del Padre, justo cuando la autoridad paró el tren donde familias completas trataban de evadir las detenciones de operativos antiinmigrantes.

Decenas de "papás" cargando a sus hijos pequeños fueron obligados a descender del ferrocarril que habían abordado desde la mañana, con la idea de escapar de las detenciones, retando a la Guardia Nacional quienes ya los esperaba unos ocho kilómetros más adelante de la ciudad de Tenosique, específicamente en el lugar llamado "San Carlos".

Ahí, a bordo del lomo de La Bestia, cientos de migrantes viajaban en familia; la mayoría de ellos fueron bajados del tren carguero por agentes migratorios respaldados por efectivos federales y Policía militar.



La retención por varios minutos de la locomotora se efectuó en el poblado San Carlos, poco después de haber pasado el puente Boca del Cerro, donde el maquinista recibió órdenes de parar la locomotora, con la finalidad de que los uniformados solicitaran a hombres, mujeres y niños que bajaran de los vagones de carga, y de entre los espacios donde estos van ensamblados.


"Que los agarren y los devuelvan"

"Las acciones que está emprendiendo el gobierno para capturar y luego deportar a los migrantes que están entrando a México es lo mejor que está haciendo. Está bien que los agarren y los devuelvan", señaló Rosalino Olán Ramón, ministro de un grupo religioso asentado en este municipio.
 

Relacionadas

visitas