NOTICIAS

Prevén tormentas intensas en el sureste

Un canal de baja presión en combinación con humedad propiciarán lluvias en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.



Prevén tormentas intensas en el sureste

(Twitter)

Imagen satelital

16/06/2019 22:59 / Centro, Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para esta noche tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas; puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz, Guerrero, Tabasco y Campeche, además de chubascos en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Estas condiciones serán ocasionadas por canales de baja presión, uno en el occidente y otro sobre el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales y los desprendimientos nubosos de la onda tropical No. 3, la cual se extiende al sur de Michoacán.
  Por otro lado, una línea seca en Coahuila ocasiona lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como viento con ráfagas superiores a 60 kilómetro por hora y posibles tolvaneras en el noreste del territorio nacional. 

Para mañana, la línea seca se extenderá sobre Chihuahua y Coahuila generando vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 
Asimismo, durante la tarde, canales de baja presión en el interior del país originarán desarrollo de nubosidad con potencial de tormentas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, sur y sureste de México. 

Finalmente, una nueva onda tropical continuará su desplazamiento sobre el occidente del Mar Caribe aproximándose gradualmente a la costa sur Quintana Roo.

Pronóstico de precipitación para mañana:

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Puebla, Guerrero, Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Colima, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Quintana Roo.