DEPORTES

Debuts casi perfectos

La Selección Mexicana sólo ha perdido dos veces en su presentación de Copa Oro.



Debuts casi perfectos

(Agencia)

La Selección Mexicana sólo han perdido dos partidos de presentación en Copa Oro.

16/06/2019 05:06 / Centro, Tabasco

El Tricolor ha comenzado con una victoria su participación en la Copa Oro 2019, en su torneo decimocuarto. Los aztecas llegan como el favorito para llegar a la Final; sin embargo, antes de eso tendrá que mostrar de qué está hecho en la Fase de Grupos, ante Canadá y Martinica, sus próximos rivales.

Con el de anoche, el Tri tiene un historial casi perfecto en sus presentaciones en el certamen de la Concacaf.

El conjunto azteca sólo ha perdido en dos ocasiones en su debut en la Copa Oro, la primera fue en la edición del 2005 cuando perdió 2-1 ante Sudáfrica, una de las selecciones invitadas al torneo en aquella ocasión. La segunda vez que comenzó con revés fue en el 2013 al caer 1-2 contra Panamá.

Jamaica, Martinica, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Brasil, Cuba, Nicaragua, El Salvador y Panamá han sido los combinados que han sido víctimas del Tri en la Jornada 1 de la Fase de Grupos del certamen. 

Dominio tricolor

En las ediciones de 2007 y 2015, a la Selección Mexicana le tocó iniciar su participación en el torneo frente a Cuba, en ambos cotejos El Tri se llevó los tres puntos.

Hace 11 años, México se impuso 2-1 a los caribeños con goles de Jared Borgetti y Nery Castillo. Y hace cuatro años el Tricolor logró mostrar su superioridad frente a los cubanos en el comienzo de su participación en la Copa Oro al derrotarlo 6-0 con un triplete de Oribe Peralta y goles de Carlos Vela, Andrés Guardado y Giovani dos Santos.