NOTICIAS

Lo matan y lanzan al Usumacinta

Un hombre fue hallado sobre las aguas del río, tenía atadas sus manos, no ha sido identificado.



Lo matan y lanzan al Usumacinta

(Hilario Paredes)

El occiso vestía playera tipo polo color azul, y mezclilla.

16/06/2019 08:10 / Tenosique, Tabasco

José Ángel Castro / Hilario Paredes
GRUPO CANT ÓN

Los restos de un hombre que flotaba en las aguas del río Usumacinta fueron rescatados ayer por la mañana por autoridades municipales; la víctima, un hombre de unos 40 años de edad, presentaba golpes en varias partes del cuerpo, así como tenía atadas sus manos. Con este hecho se contabilizaría la ejecución número 16 del mes de junio.

Los números rojos en cuanto a muertes violentas por armas de fuego revelan que con el hallazgo de esta víctima, sumarían 16 las personas ultimadas o ejecutadas, mientras que en el año la cifra oscila en 204 de víctimas generadas por la delincuencia organizada que opera en la entidad.

Fue en punto de las 09:45 horas de ayer que un grupo de personas que se encontraba paseando sobre el antiguo malecón, a la altura del edificio que alberga el Ayuntamiento, se encontraron los restos de una persona boca abajo que emergía del manto acuífero, hecho que derivó en el aglutinamiento de curiosos en la escena de hecho.

Policías Preventivos de inmediato acordonaron el lugar, hasta la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado, mismos que con ayuda de Protección Civil realizaron el rescate del cadáver el cual fue llevado a uno de los márgenes del afluente, donde se realizarían las diligencias de fijaciones fotográficas.

El ahora extinto era de complexión robusta, el cual llevaba puesta una playera tipo polo de color azul, así como un pantalón de mezclilla, además del avistamiento de varias heridas por la espalda que correspondían, motivo por el cual los restos fueron enviados al anfiteatro municipal para la necropsia de ley.

La víctima hasta anoche permanecía en calidad de desconocido en el Semefo de este municipio, cuya causa de muerte aún no se había determinado, pues será mediante la necropsia la forma en que se determinen los motivos que provocaron el deceso de este individuo.