DEPORTES

Uruguay entre un mar de dudas

La Celeste ambiciona recuperar el cetro que logró por última vez en la edición de Argentina 2011.



Uruguay entre un mar de dudas

(Agencia)

Luis Suárez ya esta recuperado de una lesión.

16/06/2019 08:04 / Belo Horizonte, Brasil

Uruguay, una de las favoritas de la Copa América 2019, inicia su andadura en el torneo ante Ecuador, una selección que llega al Estadio Mineirao de Belo Horizonte con dudas sobre su seleccionador y el estado físico de algunos jugadores.

La Celeste, la selección más laureada en la historia del torneo de fútbol de naciones más antiguo del mundo, con 15 copas en su haber, ambiciona recuperar el cetro que logró por última vez en la edición de Argentina 2011, con una generación liderada por el delantero Luis Suárez, recuperado ya de su lesión.

El delantero del Barcelona, que lleva algo más de un mes sin jugar un partido completo tras operarse el menisco de la rodilla derecha, lidera un grupo de futbolistas en su madurez, como su compañero en la delantera Edinson Cavani, el defensor Diego Godín, o el portero Fernando Muslera.

Junto a ellos, la nueva guardia charrúa, particularmente presente en un centro del campo de insultante juventud con Rodrigo Bentancur (21 años) y Nahitán Nández (23) o los probablemente suplentes Federico Valverde (20) y Lucas Torreira (23), junto con el zaguero José María Giménez, asentado en la 'Celeste' a sus 24.

EL JUEGO

Uruguay – Ecuador
Estadio: Mineirao
Árbitro: Anderson Daronco
Hora: 17:00
TV: TDN