NOTICIAS

No usan casco siete de diez motociclistas

Debido a que el Reglamento de Vialidad no mantiene sanciones severas, los conductores violan a diario las normas.



No usan casco siete de diez motociclistas

(Foto: Saddyd Mora)

Una pareja circula sin portar el casco obligatorio.

15/06/2019 11:15 / Centro, Tabasco

La falta de cultura y sanciones severas en el artículo 26 del Reglamento de la Ley General de Tránsito y Vialidad de Tabasco, ha generado que siete de cada diez motociclistas no usen casco; exponiendo así su integridad física y la de sus acompañantes.

"Las faltas más comunes en un motociclista es la falta de uso de casco, exceso de personas, no tener las placas. De lo que he visto, son en promedio siete de cada diez motociclistas que no usan casco", expresó el inspector José de la Cruz Gerónimo, de la Policía Estatal de Caminos.

Solamente en el crucero de la avenida Ruiz Cortines y Paseo Tabasco, en diez minutos se observó a 15 motociclistas que conducían sin el casco; esto convertido a una hora, significa que 90 motociclistas incumplieron el Reglamento de Vialidad.

Llamó la atención el caso particular de una mujer que conducía sin casco, hablaba por celular y retornaba por Paseo Tabasco, para ir con dirección al tanque elevado; era evidente que su vida estaba en riesgo.

LA CABEZA, LO MÁS VULNERABLE

La cabeza es la zona más vulnerable del cuerpo humano en un accidente en motocicleta. Tiene el 68 por ciento de vulnerabilidad, que incluso, de ser golpeada brutalmente, podría llevar a la muerte.Ángel Castellanos, presidente de la Asociación de Motociclistas Fúbalo, manifestó que, si bien las partes más expuestas ante un accidente son las piernas, los brazos y la cabeza -aún más ésta última- son las partes más vulnerables.



¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?
La cabeza es la parte de más riesgo por lo que el reglamento exige el uso del casco.

ARTÍCULO 89.
Son obligaciones y prohibiciones de los conductores de motocicletas: tanto el pasajero como el conductor de la motocicleta o similar deberán hacer uso del casco de seguridad.


 

Relacionadas

visitas