NOTICIAS

Apoya Adán plan migratorio

Se pondrá orden al tránsito de migrantes, dijo el mandatario.



Apoya Adán plan migratorio

(Foto: Tabasco HOY)

Acudió a la presentación de estrategias del fenómeno migratorio.

16/06/2019 07:35 / Centro, Tabasco

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el plan de acción inmediata delineado por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para atender el flujo migratorio por México, pondrá orden al tránsito de inmigrantes por la frontera sur y dará garantías plenas a sus derechos humanos.

El mandatario tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, fue invitado a la presentación de la estrategia diseñada para evitar la confrontación comercial con el gobierno de Estados Unidos y brindar una solución de fondo al fenómeno migratorio con el impulso del desarrollo y el bienestar, actividades productivas y la creación de empleos.

López Hernández afirmó que Tabasco respalda total y absolutamente la política migratoria del Gobierno Federal así como su proyecto de integración regional y de desarrollo social.

"El estado de Tabasco respalda, total y absolutamente, la política del Gobierno Federal, el proyecto de integración de Desarrollo Social y el compromiso como se ha venido haciendo hasta ahora, de trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal", indicó.

Dejó claro que de los tres estados fronterizos en el sur, su entidad es la que menor franja comparte con Centroamérica.