DEPORTES

Tango o café

Argentina con Messi en busca de la corona; James y compañía por la consolidación.



Tango o café

(Foto: Especial)

Argentina tiene un invicto de 8 partidos ante Colombia en competiciones.

15/06/2019 05:05 / Salvador, Brasil

Argentina y Colombia abren el telón del Grupo "B" y se miden en el Estadio Fonte Nova de Salvador en la Copa América 2019.

La Albiceleste ha venido a Brasil con aires de renovación y tendrá el debut oficial de Lionel Scaloni, joven e inexperto entrenador de 41 años que sin embargo acredita un rendimiento del 70.3 % en los 9 encuentros amistosos.

En medio del recambio están 9 supervivientes del Mundial de Rusia 2018, entre quienes sobresale Leo Messi, quien llega con 32 años de edad.

Para la estrella del FC Barcelona y de la Selección Argentina, la Copa América de Brasil tiene este desafío después de las frustraciones que le significaron perder las dos finales ante Chile, en las ediciones de 2015 y 2016. Ganar la Copa América no sólo es el reto de Messi, sino de Scaloni, del resto de la plantilla y se diría que de todos los argentinos.

Sin embargo, con Messi solo estarían entre los titulares ante Colombia otros tres jugadores con experiencia en el torneo: Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Ángel Di María. Los otros ocho traen el mismo rótulo de Scaloni y son debutantes.

Al frente estará una Selección de Colombia que, pese a contar también con el estreno oficial de su nuevo seleccionador, el portugués Carlos Queiroz, ha traído en el banquillo a un hombre de amplia experiencia.

El entrenador luso muestra en su trayectoria reciente las semifinales de la Copa de Asia el pasado enero y llevar al Mundial 2018 a la selección de Irán, a la que dirigió durante ocho años.