DEPORTES

Ucrania y Corea del Sur, finalistas del Mundial Sub-20

Ambas selecciones basan sus éxitos en lo colectivo, razón que lo ha llevado a estas instancias del torneo.



Ucrania y Corea del Sur, finalistas del Mundial Sub-20

(Internet)

Ambas selecciones disputarán la final de la Copa Mundial Sub-20 en Polonia.

14/06/2019 20:10 / Varsovia, Polonia

Por primera vez en la historia las selecciones de Ucrania y Corea del Sur disputarán una final de futbol, y será en el Mundial Sub 20 celebrado en Polonia.

Ni Ucrania ni Corea del Sur contaban en muchas quinielas al inicio del torneo polaco, pero debido a un futbol táctico y a la solidaridad en el trabajo entre todas las líneas, han logrado ir superando eliminatorias con su perfil bajo hasta alcanzar la final.

Ucranianos y asiáticos vivieron unas semifinales parejas, con sendas victorias 1-0 ante la subcampeona de Europa Italia, y la campeona de Sudamérica Ecuador, en dos partidos con un final agónico ya que tanto los 'Azzurrini' como la 'Mini-Tri' lograron marcar en el tiempo extra, pero en los dos casos su gol fue anulado.

Ucrania llega a la final sin conocer la derrota a lo largo del torneo. Superó a Estados Unidos y Catar, y empató con Nigeria en la fase de grupos. Panamá no fue rival en octavos (4-1), Colombia cayó 1-0, mismo resultado con el que apeó a Italia a las puertas de la final.

Corea, por su parte, perdió su primer partido del Mundial, ante Portugal (1-0), pero desde entonces derrotó a Sudáfrica y Argentina, se deshizo de Japón en octavos, precisó de los penales para acabar con Senegal (3-3, 3-2 en penales) en cuartos, más la reciente victoria por la mínima ante Ecuador.

Aunque los dos equipos basan sus éxitos en el colectivo, cuentan con jugadores que se están dando a conocer a nivel planetario en el Mundial.

Relacionadas

visitas