NOTICIAS

Norma Sarabia denunció posibles actos de corrupción

Por su labor periodística, había recibido diversas amenazas de muerte, sobre las que había dado parte a las autoridades.



Norma Sarabia denunció posibles actos de corrupción

(Foto: Leoncio Pérez)

Los restos fueron velados en el velatorio del DIF municipal de Huimanguillo.

13/06/2019 07:15 / Centro, Tabasco

Norma Sarabia denunció posibles actos de corrupción de la policía, esto es lo que la caracterizó en sus trabajos periodísticos, hechos por los cuales había recibido amenazas de muerte, en uno de los casos le dio parte a la autoridad correspondiente.

La comunicadora originaria de Huimanguillo, Tabasco, tenía olfato periodístico para investigar hechos delictivos y no se quedaba callada cuando descubría algún acto deshonesto de un jefe policíaco, pues lo ventilaba públicamente, por ser una mujer con mucho valor.

PROFESIONALISMO
"Se distinguió por su profesionalismo, honestidad y durante el ejercicio periodístico fue amenazada innumerables veces, muchas de éstas por policías corruptos", dijo uno de sus ex compañeros de trabajo, Roberto Cuitláhuac Barrón.

"No pensé que ese dolor en mi corazón lo volvería a sentir otra vez; la primera, cuando el levantón y muerte de Rodolfo Rincón Taracena, otro excelente periodista y también amigo", señaló el también periodista.

DENUNCIAS
En el 2014, Norma Sarabia acudió a la Fiscalía para Delitos contra Periodistas y denunció a Héctor Tapia Ortiz y Martín Leopoldo García de la Vega, director y subdirector de la policía de Huimanguillo por amenazas, cuando denunció un presunto secuestro en el que habrían estado involucrados elementos de la corporación policíaca, denuncia que quedó registrada en la averiguación previa PGR/TAB/CAR-II/121/201

El martes 11 de junio del 2019, Norma Sarabia fue asesinada a las puertas de su casa por un sicario cuando la reportera platicaba en el cobertizo con uno de sus familiares.

TRISTE NOCHE
El artero crimen de la periodista se registró en punto de las 21:28 horas sobre la avenida Nicolás Bravo de la colonia Club Liberal, lugar donde se ubica la vivienda de la comunicóloga.

De acuerdo a algunos testigos, la periodista había llegado a su domicilio y una hora más tarde se registraría el artero y cobarde crimen.

 

Relacionadas

visitas