NOTICIAS

Entregan 21 mdp para educación

Invita el gobernador a cruzada para recuperar valores morales y reconocer la labor de los maestros.



Entregan 21 mdp para educación

(Foto: Cortesía)

El mandatario estatal llamó a los docentes a redoblar esfuerzos para el desarrollo de la entidad.

13/06/2019 09:06 / Centro, Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández, atestiguó la entrega de recursos por un monto de 21 millones de pesos del programa de la Reforma Educativa, "Estrategia de Atención Directa a la Escuela, Operación Ciclo Escolar 2018- 2019", en donde el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, exhortó a los directores a hacer un buen uso de este dinero y no gastarlo en comidas, viajes, talleres o el pago de Netflix.

Durante su intervención, el mandatario estatal Adán Augusto López Hernández, exhortó a todos a estar unidos e iniciar una cruzada para recuperar los valores que han dado identidad al tabasqueño, con el fortalecimiento de la educación y el reconocimiento al trabajo que realizan día a día los maestros, esto ante la inseguridad que se vive en el estado.

Luego de entregar las tarjetas bancarias, a través de las cuales el Gobierno Federal suministrará recursos para mejorar instalaciones de los centros escolares, el titular del Ejecutivo señaló que en la batalla para superar los problemas de inestabilidad social y lograr el desarrollo del estado, se necesita de la participación de todos, sin importar credos, afiliaciones partidistas y/o políticas.

El gobernador precisó que la entrega de estos recursos, son un primer esfuerzo para mejorar la infraestructura educativa del estado y avanzar en el mejoramiento de la calidad formativa, para salir de los últimos lugares de rezago a nivel nacional.

Mejorar condiciones
En su intervención, el secretario de Educación, Guillermo Narváez añadió que este programa que beneficiará a 300 escuelas, nace de la necesidad de lograr estrategias orientadas a crear condiciones para impartir una educación pública con equidad.

Narváez Osorio recomendó a utilizar correctamente los recursos, "no pueden comprar ni van a poder acreditar con facturas de Oxxo, cine, refacciones de carro, viáticos, Netflix o teléfonos", dijo.