NOTICIAS

Pronostican tormentas con actividad eléctrica en el sureste

Serán ocasionadas por la onda tropical 2 se extiende en las costas de Guerrero, y un canal de baja presión.



Pronostican tormentas con actividad eléctrica en el sureste

(Twitter)

Imagen satelital

12/06/2019 22:57 / Centro, Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que esta noche y madrugada, el frente No. 61 se extiende con características de estacionario sobre el norte y noreste del país, se combina con inestabilidad superior, provocando intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de rachas de viento que podrán superar los 50 kilómetros por hora en dicha región. 

Por otra parte, la onda tropical número 2 se extiende al sur de las costas de Guerrero, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio y un segundo sobre la Península de Yucatán, ocasionan potencial de tormentas puntuales intensas en Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; muy fuertes en Guerrero, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
 
Además de fuertes en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Morelos, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento en zonas de tormenta, finalmente se pronostica la aproximación de un nuevo sistema frontal de corta duración a la frontera norte de México. 

Para mañana, se pronostican tormentas puntuales intensas en Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche; así como fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos y Yucatán.

Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, condiciones debidas a un canal de baja presión sobre el sureste del país que interactúa con inestabilidad superior, además de otro canal de baja presión sobre el interior de la República que se combina con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generado por el paso de la onda tropical número  2 que se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Michoacán. 

Por otro lado, el frente No. 61 se extenderá sobre el Golfo de México, dejando de afectar al país. Finalmente una nueva onda tropical No. 3, se aproximará al sur de la Península de Yucatán al final del día.

Pronóstico para mañana 13 de junio

Tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) y posibles deslaves: Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos y Yucatán. 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila.

Relacionadas

visitas