NOTICIAS

Despoja edil pochimóviles en Cunduacán

Acusan los Chontalmóviles que la cacería es a diario, bajo el pretexto de estar prohibido circular en la cabecera.



Despoja edil pochimóviles en Cunduacán

(Foto: Francisco Triano)

Hasta Seguridad Pública participa en la cacería.

13/06/2019 05:07 / Cunduacán, Tabasco

Integrantes de la Sociedad de Chontalmóviles de esta demarcación, denunciaron este día la persecución y "cacería" que ha emprendido en su contra el gobierno déspota y prepotente que dirige la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián, quien con policías y elementos de Tránsito les detiene sus unidades sin motivo alguno.

Al respecto, un grupo de pochimovileros de la cabecera municipal denunciaron ante este medio de comunicación la persecución que la alcaldesa y su inepto director de Tránsito, Otilio Martínez de la Cruz, han emprendido en contra de ellos.

Refieren que, desde hace más de dos meses, los elementos de Tránsito Municipal, acompañados con policías municipales a cargo de la publicista Lidia Hinojosa, han iniciado una verdadera "cacería" en contra de los conductores de estas unidades de transporte público.

De hecho, precisaron que este problema que vienen afrontando ya lo han ventilado en los medios sociales, por lo que en breve podrían manifestarse públicamente en contra de la Presidenta Municipal, para exigirle que ya los dejen trabajar en paz.



Tienen evidencia, agregaron, de cómo los tránsitos y policías municipales levantan las unidades de servicio público, y con gran prepotencia despojan a los choferes de los vehículos. "Evidentemente los policías están fuera de la ley, porque ellos no están facultados para quitar pochimóviles, esto es competencia de Movilidad y Transportes".

Y agregaron que ya le han advertido al secretario del Ayuntamiento, Óscar Enrique Ramos Méndez, sobre este acoso de parte de estas autoridades, pero hasta el momento ha hecho "oídos sordos", demostrando que no tiene la capacidad para resolver este tipo de problemas.