NOTICIAS

Bautismo termina en tragedia en Pueblo Nuevo, Chiapas

Dos sujetos provocaron una pelea, uno de ellos mató a balazos al rival, y los hijos de éste vengaron su muerte.



Bautismo termina en tragedia en Pueblo Nuevo, Chiapas

(Ramiro López Mendoza.)

Tres familias se enlutaron ese día.

12/06/2019 20:35 / Pueblo Nuevo, Chiapas

Celebración bautismal en la comunidad  el “Delirio” en el municipio de Pueblo Nuevo, Chiapas, terminó en tragedia, con la muerte de tres personas del sexo masculino a balazos, dos de ellos los rivales y un invitado.

Los ahora occisos respondían a los nombres de Adrián López Morales, Juan Hernández Pérez y Trinidad López Velasco, quienes perecieron al recibir varios impactos de balas de arma de fuego calibres 9 milímetros y calibre 45.  

Los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando en el domicilio de Hugo López Velasco se disponían a celebrar el bautizo de un niño, cuando a las 15:00 horas, llegó Adrián López Morales, proveniente de Plan de Ayala, municipio de Ostuacán, Chiapas quien empezó a discutir con Juan Hernández Pérez, y de las ofensas verbales pasaron a los golpes. 

Durante la pelea, el originario de Plan de Ayala sacó una pistola, por lo que Juan Hernández forcejeó con su rival hasta desarmarlo, y posteriormente le disparó a la altura del pecho falleciendo en el lugar.

Los hijos del difunto, Francisco y Antonio quienes se encontraban en la reunión sacaron un arma de fuego 9 milímetros para abatir a balazos a Hernández Pérez.


Horas después, elementos de la policía arribaron al lugar, encontrando los cuerpos de los sujetos tendidos en el suelo, mientras 70 metros también estaba tirado el cuerpo de Trinidad López Velasco, quien presentaba 8 orificios de balas, y había asistido a la fiesta.

Consuelo López Velasco esposa de Juan Hernández Pérez dijo que a su esposo lo mataron los hijos de Adrián; Francisco y Antonio contra lo que pidió todo el peso de la ley.

Para la integración de la carpeta de Investigación fueron llamados a declarar los testigos presenciales de los hechos Hugo López Velasco, Consuelo López y Julio César Hernández López, mientras que los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense.