NOTICIAS

Pavor por fuga de gas de tracto-camión en Reforma

El accidente se suscitó sobre la carretera Cactus-Boca de limón, habitantes y empleados de Pemex fueron desalojados.



Pavor por fuga de gas de tracto-camión en Reforma

(Ramiro López Mendoza.)

La oportuna intervención de los cuerpos de rescate evitaron una desgracia.

12/06/2019 21:04 / Reforma, Chiapas

Una pipa de doble remolque que transportaba 81 mil litros de gas, volcó en una peligrosa curva, sobre la carretera Cactus-Boca de limón, el conductor que salió  lesionado, fue trasladado por los servicios de emergencia al hospital, mientras familias cercanas al lugar del percance, fueron evacuadas  y el personal de Pemex que laboran en el complejo Cactus son casados por vías alternas.

La pesada unidad de la empresa “Dinamo” con capacidad de 37 mil litros de gas en un tanque y 44 mil en el segundo tanque, era conducida por Cristian Franco Avendaño de 34 años, originario de  Salina Cruz Oaxaca, circulaba con  destino a Veracruz, solo que al avanzar por el tramo carretero  antes mencionado al tomar la curva sufrió una falla en la muela de la quinta rueda, es decir, donde se engancha el tanque trasero, con el delantero, lo que la hizo que la pesada unidad, se saliera de la carretera chocando contra una enorme ceiba.

Los tanques se desengancharon del tracto-camión, donde uno de ellos sufrió daños dejando escapar el gas, que hizo que la zona se tornara peligrosa, pues al encontrar un punto de incidencia, el gas podría generar el incendio de la unidad, y una posible explosión.

Vecinos abandonaron sus hogares ante el temor de una explosión o un flamazo, manteniéndose retirados a la orilla de la carretera; mientras algunos de ellos corrieron para auxiliar al conductor, logrando rescatarlo con vida, siendo trasladado al hospital General de Reforma, Chiapas para su atención médica debido a un dislocamiento de clavícula.

Hasta el lugar arribaron elemento de contra incendio de Pemex, unidades de Protección Civil, elemento de la SEDENA y seguridad de Pemex, quienes acordonaron el área, alejando a la población y curiosos a más de 800 metros por temor a una explosión y que los alcanzara la onda expansiva.

Con agua, las unidades de emergencias comenzaron a evitar que el gas se expandiera y encontrara una punto de incidencia que fuera desfavorable para la situación que ahí se vivía, por la fuga del gas del tanque dañado.

La circulación hacia el Complejo Cactus fue desviada por lo que el personal de la empresa petrolera, que labora en ese complejo fueron desalojados por vías alternas ante el cierre de la carretera.

Relacionadas

visitas