NOTICIAS

¿Seguridad? seis periodistas asesinados; la mayoría impunes

La muerte de comunicadores que han dejado profunda huella en la sociedad.



¿Seguridad? seis periodistas asesinados; la mayoría impunes

(Internet)

12/06/2019 07:11 / Centro, Tabasco

Con el asesinato de la periodista Norma Sarabia Garduza, en Tabasco suman seis periodistas asesinados en los últimos 12 años. 

El primero ocurrió en el 2007, se trataba de Rodolfo Rincón Taracena, periodista de notas policíacas de Tabasco HOY, desaparecido el 20 de enero de 2007; fue ejecutado por el grupo de narcotraficantes de los Zetas, de acuerdo con declaraciones de miembros de esta organización, hoy detenidos.

Alejandro Fonseca Estrada, alias “El Padrino Fonseca”, fue asesinado el 23 de septiembre de 2008”.

El 19 de febrero de 2016, Moisés Dagdug Lutzow, empresario radiofónico y ex diputado federal, fue asesinado en el interior de su residencia, ubicada en el fraccionamiento La Ceiba en Villahermosa.

El 15 de mayo del 2018, el periodista radiofónico Juan Carlos Huerta Gutiérrez fue asesinado saliendo del fraccionamiento Flores del Trópico.

El 10 de febrero del 2019 matan al locutor y periodista originario de Emiliano Zapata, José Eugenio Ramos Rodríguez “Chuchín”.

Este 11 de junio del 2019, una víctima más del periodismo fue asesinada, esta vez se trata de una dama, Norma Sarabia Garduza.