ENERGIA

Invertirá Shell 396 mdd para aguas profundas

Los planes consideran la perforación de cuatro pozos, cuyos trabajos comenzarán a finales de este año y hasta 2023.



Invertirá Shell 396 mdd para aguas profundas

(Internet)

Shell ganó los derechos para explorar y producir nueve bloques en el Golfo de México.

12/06/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Shell invertirá 396 millones de dólares para trabajos de exploración en cinco de las nueve áreas contractuales que ganó en la Ronda 2.4.

Ayer, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a la compañía cinco planes de exploración en aguas profundas.

Cuatro de estas áreas están ubicadas en el Cinturón Plegado Perdido y una más en la Cuenca Salinas.

En un principio, la compañía prevé la inversión de 396 millones de dólares, pero ésta podría ampliarse hasta mil 300 millones de dólares si se opta por desarrollar al máximo los campos.

Los planes de Shell consideran la perforación de cuatro pozos, cuyos trabajos comenzarán a finales de este año y hasta 2023, pero este número podría duplicarse.

Los cinco bloques de áreas profundas adjudicados a Shell aún se encuentran en una etapa exploratoria muy temprana, se detalló durante la presentación de los planes, por lo que la producción de aceite de estos campos se verá hasta después de 2023.

“Estamos avalando producción futura dentro de cinco o seis años, aunque la perforación de pozos se dé un año después no significa que puedan comenzar a producir porque todavía hay un gran tiempo para poder analizar los recursos prospectivos”, dijo el comisionado Néstor Martínez.

Shell se adjudicó nueve áreas contractuales en la Ronda 2.4. Con la aprobación de estos proyectos, a la compañía aún le queda pendiente la presentación de cuatro planes de exploración y producción; tres en la Cuenca Salinas y uno más en el Cinturón Plegado Perdido.