DEPORTES

“Es terco y perseverante”: Andy Ruiz

El Presidente López Obrador recibió al campeón de peso pesado y destacó su humildad para triunfar.



“Es terco y perseverante”: Andy Ruiz

(Internet)

“Estoy muy contento porque está aquí mi tocayo, el campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz, mi tocayo, mexicano”.

12/06/2019 05:06 / Ciudad de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a Andy Ruiz, Campeón Mundial de Peso Completo, quien hace unos días aceptó la invitación del mandatario mexicano. AMLO reconoció el título de Ruiz, de quien exaltó su “perseverancia y terquedad”.

“Estoy muy contento porque está aquí mi tocayo, el campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz, mi tocayo, mexicano. Es un orgullo para nuestra patria... Viene de abajo, es producto del esfuerzo, sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos, demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad, lo pueden tumbar a uno y se tiene uno que levantar, lo vuelven a tumbar y se tiene que volver a levantar hasta que triunfa, es eso lo que hizo mi tocayo”, mencionó López Obrador.

“Yo quería traer a mi papá, a mi mamá, a todo mi equipo y ser algo grande. Hice historia para México, y quiero que todos sepan que yo soy mexicano también. Ando bien orgulloso de estar aquí”, mencionó el boxeador a su llegada a la sede del Poder Ejecutivo.

AMLO regaló billete de 500 pesos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador obsequió un billete de 500 pesos a Andy Ruiz, Campeón Mundial de Peso Completo, quien visitó al mandatario en Palacio Nacional.

El obsequio de AMLO tenía un significado especial para el mandatario, pues está fechado en el día de la elección que ganó hace un año. "Le estoy entregando esto como reconocimiento, tiene su historia, es un billete de 500 pesos de los nuevos. Está aquí nuestro mejor presidente en la historia de México, Benito Juárez.

Le ofrezco disculpas al gobernador del Banco de México, que me lo trajo él de regalo, porque tiene una clave: es 1 de julio del 18, es el día de la elección de hace un año cuando triunfé, cuando la gente decidió apoyarme para llevar a cabo la transformación en México.