NOTICIAS

Ejecutan a líder sindical en Huimanguillo  

El hoy occiso se reunió con dos sujetos que de las palabras se fueron a los golpes, y después le dispararon.



Ejecutan a líder sindical en Huimanguillo  

(Foto: Darvin Osorio)

Así quedó el cuerpo de Julián 'N'.

11/06/2019 18:21 / Huimanguillo, Tabasco

La noche del día de ayer fue ejecutado un líder del Sindicato de Trabajadores Mexicanos, de la comunidad Naranjo y Macayo, en Huimanguillo.
 
Según las versiones extraoficiales indicaron que alrededor de la medianoche el señor Julián "N", de 50 años de edad, recibió una llamada telefónica de personas que le indicaban que tenían que verse inmediatamente en una gasolinera del municipio de Huimanguillo. Por lo que el hoy occiso se presentó al lugar cerca del domicilio de su hermana.
 
Testigos indican que Julián "N" entabló una plática con dos sujetos que llegaron a bordo de un vehículo tipo Atos color azul, donde después de unos minutos, de las palabras llegaron a los golpes.
 
Posteriormente el líder del Sindicato de Trabajadores de México quizo emprender la huida a bordo de sus unidad tipo Beat, color gris, pero uno de los sujetos sacó un arma y le disparó en diversas ocasiones.
 
Aún con vida Julián "N" llego al domicilio de su hermana, donde cayó abatido por los impactos de bala que recibió en el abdomen y pecho. Mientras los sicarios emprendieron la huida a bordo del vehículo Atos y la propiedad del occiso.
 
Rápidamente vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades policiales que realizaron un operativo a bordo de diversas patrullas y recorrieron las inmediaciones de la comunidad, donde a la altura de la ranchería Otra Banda 2a sección, encontraron abandonado el vehículo propiedad del líder del STM y una playera color negra manchada de sangre.
 
Elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para realizar las indagatorias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense de la ciudad de Huimanguillo.
 
La ejecución de Julián "N" posiblemente es un ajuste de cuentas, ya que presuntamente el hoy occiso se encontraba relacionado con la muerte de otro líder sindical en meses pasados.