NOTICIAS

Arman zafarrancho en Simojovel; hay varios heridos

Exigían recursos para el programa de “Empleo Temporal” y fueron violentados; hubo armas de fuego y machetes.



Arman zafarrancho en Simojovel; hay varios heridos

(Tabasco HOY)

11/06/2019 14:41 / Simojovel, Chiapas

Enfrentamiento entre grupos antagónicos de pobladores deja  varías personas lesionadas con arma de fuego, machete y palos, durante un desalojo de bloqueadores que exigían recursos para el programa de “Empleo Temporal”, y al parecer, 30 millones de pesos en obra para su empresa constructora del líder.

Al menos unas 80 personas liderados por Gilberto Gordillo Valdés excandidato a la presidencia municipal por el partido verde ecologista en las elecciones pasadas, tomaron la carretera a la altura  de la capilla  San  Antonio de Padua, de ese lugar, al no tener respuesta  positivas a sus demandas.

Zafarrancho, chiapas, Simojovel
 
Ante tal situación, un grupo de 300 pobladores, encabezados por el suplente a sindico Gilberto  Martínez Andrade,  se organizaron, llegando al lugar para pedirle  a los bloqueadores la liberación de la carretera ya que según señalaran, estos afectaba la feria del pueblo, al impedir el paso a los grupos musicales y  comerciantes que llegarían a la feria en honor a su santo patrono.

Sin embargo, lo bloqueadores, se enfrascaron en una  batalla campal  contra los que pretendían desalojarlos, saliendo a relucir armas de fuego y detonaciones  resultando heridas varias personas de ambos  bando.

Los lesionados fueron trasladados en vehículos particulares a los centros hospitalarios, mientras los grupos en disputa, se dispersaban ente la llegada de la corporaciones  policíacas.

Zafarrancho, chiapas, Simojovel

Según se dio a conocer Roberto Gordillo acostumbra utilizar a pobladores, para que, con bloqueos, retención de funcionarios y tomas de alcaldía, para presionar a las autoridades y lograr le sean asignadas millonarias obras, para su beneficio personal.

Los pobladores, expresaron su apoyo a la alcaldesa Viridiana Hernández Sánchez, para que los festejos transcurran con tranquilidad y evitar que Simojovel, se convierta en zona de desestabilización y bloqueos por intereses mezquinos de algunos actores políticos.