UNIS y +

Artista de sus sueños

Desde 2015 Armando trasmite por medio de murales coloridos un mensaje de paz y de la importancia de cuidar el ambiente.



Artista de sus sueños

(Tabasco HOY)

11/06/2019 10:19 / Centro, Tabasco

Originario de Ciudad Pemex en Macuspana, Armando, es un joven de 28 años apasionado del arte, quién desde hace 4 años ha expresado sus sentimientos en arte y colores, resaltando siempre la importancia del cuidado de la naturaleza, la paz y la sana convivencia.

¿Cómo comienza tu gusto por la pintura?
Tuve la fortuna de crecer entre manos que costuran, bordan y pintan, así que desde pequeño surgió en mí el gusto por el dibujo y las manualidades, fue hace 4 años cuando despertó en mí este sentimiento de querer compartir todas las ideas y los recuerdos que mi mente guarda, expresados primeramente en dibujos sobre hojas de papel, que después se convirtieron en grandes y coloridas piezas de arte. Cada mural que he realizado lleva un mensaje de amor por la vida, pues ellos han sido inspirados en la naturaleza y creados para la sana convivencia y el mejoramiento del entorno social que me rodea.

¿Que retos has tenido? 
Mi reto personal ha sido dejar el miedo de lado, atreverme a realizar todos aquellos proyectos que ruedan en mi mente y sobre todo creer en mi mismo a la hora de darle valor a mi trabajo, creo que es el mayor reto al que me enfrento como artista; si bien creo en el arte para compartir, también es una forma de vida, pues en el momento en que la inspiración llega, ya debe haber materiales, alma y cuerpo listos, para darle vida a piezas únicas, hechas con amor, a las que les dedico esfuerzo y tiempo. Por ultimo y no menos importante el compromiso profesional como ingeniero ambiental de hacer eco del cuidado del medio ambiente a través del arte. 

¿Qué significa para ti el arte?
Creo en el arte para compartir, que sale de las entrañas en cualquiera de sus expresiones, como medio para lograr cambios significativos, en el desarrollo de habilidades personales y el mejoramiento de nuestro entorno social.

¿Hasta dónde te gustaría llegar?
Quisiera que mi trabajo artístico cruce fronteras, aprender nuevas técnicas de pintura, colaborar con diseños para marcas reconocidas y hacer alianzas para conseguir recursos y llenar de color aquellos rincones apartados y menos afortunados de nuestro planeta.  

Hasta ahora, ¿Cómo ha trascendido tu arte?
Comencé participando en la pinta de murales con motivos de paz y el cuidado del medio ambiente en instituciones educativas y espacios públicos de la Colonia Gaviotas en el marco del programa nacional “Nos mueve la paz”. En el ultimo año participé en exposiciones colectivas en Querétaro, Veracruz y claro, Tabasco. Participé de manera altruista donando piezas de arte para fundaciones en nuestro estado y  para la Cruz Roja Mexicana Delegación Tabasco, donde el pasado mes de marzo tuve el honor de ser distinguido como nuevo valor artístico durante la tradicional cena Roja a beneficio de esta benemérita institución.

Invita a los lectores de “Unis y más” sobre la importancia de seguir sus sueños...
Ahora mismo las miradas se dirigen hacia nuestra tierra y es la oportunidad de dejar los miedo atrás y tomar acción para llevar a cabo en conjunto, todos aquellos proyectos que sigan sumando cosas positivas para enaltecer a nuestro querido Tabasco. 

Relacionadas

visitas