UNIS y +

Da refinería esperanza a jóvenes

Jóvenes de entre 18 y 30 años se han presentado como aspirantes a un puesto dentro de la bolsa de trabajo.



Da refinería esperanza a jóvenes

(Tabasco HOY)

Desde que se inició con la recepción de documentos han llegado al rededor de 400 jóvenes por día.

11/06/2019 09:27 / Centro, Tabasco

La semana pasada comenzó el proceso de reclutamiento de la próxima refinería de Dos Bocas y muchos jóvenes han puesto la mira para buscar oportunidades laborales. En entrevista con personal de logística dieron a conocer que al día llegan en promedio entre 200 y 400 jóvenes, siendo el primer día el de mayor afluencia al tener un aproximado de 900 jóvenes, mismos que son provenientes de los 17 municipios, así como de Sinaloa, Tijuana, Monterrey, Campeche, Veracruz, Oaxaca e incluso de Venezuela.

“Muchos comienzan a llegar desde las 6:00 de la mañana para poder apartar un lugar y ser de los primeros en ser atendidos”, cabe mencionar que el acceso comienza a las 9:00 de la mañana.
Mariano es un ingeniero de 23 años originario de Macuspana que lleva alrededor de un año desempleado, dijo no encontrar oportunidades para poder laborar y busca colocarse en un puesto de la refinería.
Al igual que Humberto quién desde Coatzacoalcos vino en busca de un mejor trabajo, ya que el que actualmente tiene no le alcanza debido a los gastos que tiene.
Por su parte Sofía es recién egresada de la Lic. En Idiomas y dice que esta puede ser una buena plataforma para colocarse en el mercado laboral. Al igual que adultos muchos son los jóvenes que han llegado en busca de una oportunidad laboral que cubra sus necesidades, lo que muestra también una parte de los cientos de jóvenes que al egresar no tienen un trabajo o buscan una mejor situación económica y al igual que miles de personas esperan ocupar una de las 22 mil plazas ofertadas.