DEPORTES

Warriors todavía respiran

Dramático triunfo de los todavía campeones en casa de Raptors y van al sexto juego de la final.



Warriors todavía respiran

(Foto: Agencia)

La serie se traslada a Oakland, casa de Golden State.

11/06/2019 05:05 / Estados Unidos

Los Warriors de Golden State, gracias a una impecable actuación de su estrella Stephen Curry, ganaron 106-105 a los Raptors de Toronto de Marc Gasol, Serge Ibaka y Kawhi Leonard, y colocaron un 3-2 en las finales de la NBA.

A pesar de la derrota, los de Toronto todavía tienen dos oportunidades para hacerse con su primer título de la NBA.

Curry terminó el partido con 31 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, mientras que su compañero Klay Thompson cerró el partido con 26 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

En el lado de los Raptors, Leonard, que despertó tarde, fue el máximo anotador de su equipo con 26 puntos, mientras que Kyle Lowry anotó 18 y Gasol 17 puntos, ocho rebotes y dos asistencias. Serge Ibaka hizo 15 puntos y seis rebotes.

Hoy, a pesar de la persistente lluvia en Toronto, miles de personas esperaron, algunos durante días, en la intemperie para situarse en las inmediaciones del Scotiabank Arena, el estadio de los Raptors, y estar cerca del lugar en que se podía hacer historia.

Porque en los 73 años de vida de la NBA, se creó en junio de 1946 con el nombre de Basketball Association of America (BAA), ningún equipo de fuera de Estados Unidos había ganado la liga.

Y para Toronto, la victoria suponía acabar con una sequía de títulos en los tres principales deportes del país (hockey, beisbol y baloncesto) que se extendía desde que en 1993 los Blue Jays, de la American League ganó su segunda y última Serie Mundial ante los Filis.


 

Relacionadas

visitas