NOTICIAS

Asesinan a balazos al ecologista José Luis Álvarez en Zapata

El cuerpo de José Luis Álvarez fue hallado en un paraje solitario con varios impactos de bala; le dejaron una cartulina.



Asesinan a balazos al ecologista José Luis Álvarez en Zapata

(Foto: Pedro Sala)

Así fue hallado el ahora occiso, y la cartulina con amenazas.

11/06/2019 23:11 / Emiliano Zapata, Tabasco

Tras haber sido amenazado de muerte, un empresario y activista ambientalista fue asesinado ayer de ocho balazos por quienes se oponen a la preservación de la naturaleza. Su cuerpo fue hallado con una cartulina de advertencia para su familia en el ejido Calatraba, entre los límites de Palenque y Tabasco.

El ahora occiso, José Luis Álvarez Flores, había denunciado a grupos de personas que extraen arena de forma desmedida del río Usumacinta, situación que irritó a quienes obtienen jugosas ganancias con esas actividades.

Por tal hecho, recibió amenazas de muerte de personas que lo hicieron de forma anónima, debido a que no sabía con quiénes se había metido, por lo pese a ello no tomó las medidas de seguridad, sin embargo sus enemigos cumplieron ayer sus advertencias.

Álvarez Flores, aparte de sus tareas empresariales, luchó porque no se extinguiera el mono saraguato en la región de los ríos, pues este animal era cazado irracionalmente por gente inconsciente. Él defendió esta especie con argumentos sólidos hasta su muerte.

Originario de Emiliano Zapata, el ahora fallecido era integrante de la "Unidad de Manejo Animal" (UMA), que está entre la villa Chablé y La Guayaba, por ello tenía la encomienda de proteger a los animales de la región, así como la flora y la fauna.

A sus 58 años de edad, José Luis Flores fue atacado a tiros cuando viajaba en su camioneta por un grupo de personas quienes, tras matarlo, lo dejaron abandonado en un paraje solitario del ejido Calatraba, entre los límites de Tabasco y Chiapas.

Su cuerpo fue hallado a las 10:00 horas, a 25 metros de la orilla de la carretera Emiliano Zapata-Calatraba, con varios impactos de bala. Al lado de su cadáver se encontró una cartulina de advertencia para su familia. Ante este crimen la FGE se encuentra indagando.
 

Relacionadas

visitas