VIVIR BIEN

Festival de la Ciudad celebrará entre luces y colores

Para festejar el 455 aniversario de la fundación de San Juan Bautista, una serie de eventos artístico-culturales.



Festival de la Ciudad celebrará entre luces y colores

(Foto: TH)

Diversas serán las sedes del festival.

11/06/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Con espectáculos de talla local, nacional e internacional entre actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas, se realizará del 21 al 24 de junio el XVIII Festival de la Ciudad de Villahermosa. En rueda de prensa en el Salón "Villahermosa", el director de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), Miguel Ramírez Frías, dio a conocer el programa para los festejos por el 455 aniversario de la fundación de San Juan Bautista.

"El festival se desarrollará en seis sedes, con 117 eventos artístico-culturales, eventos deportivos y concursos. Participarán 122 grupos, 23 solistas y en total serán mil 116 artistas locales y 19 foráneos los que van a participar" apuntó; para luego señalar que este evento convertirá a Villahermosa en un referente, con el Festival Internacional de Luces México (Filux). En las festividades, el Centro Cultural será sede de exposiciones de artes visuales y muestras de teatro, música, poesía y conferencias.

En el Palacio Municipal, otra de las sedes se presentará la Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de Villahermosa, el Instituto de Danza JDR Creative Arts y Academias de la Ciudad. El espectáculo de cierre de las actividades estará a cargo del tenor Héctor Palacios, el 24 de junio.


 

Relacionadas

visitas