NOTICIAS

Complica la CFE renovar contrato

Sólo uno de cada diez logra firmar para entrar al programa 'Adiós a tu deuda', ante nuevos requisitos.



Complica la CFE renovar contrato

(Foto: Ricardo Palma)

Otra vez se repitió la historia: tras largas filas usuarios fueron regresados a sus hogares.

11/06/2019 12:21 / Centro, Tabasco

La falta de organización y de información por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha complicado a los usuarios la renovación de los contratos con el programa 'Adiós a tu deuda' y es que los requisitos de correo electrónico y el RFC, provocaron que sólo uno de cada diez que intentó regularizar su situación lograra su cometido, mientras que las unidades móviles siguen sin operar.

Desde tempranas horas, decenas de personas acudieron a los módulos de la CFE para renovar sus contratos y dejar atrás la deuda que arrastran desde hace muchos años a causa de la resistencia civil.

DESORGANIZACIÓN
No obstante, muchos regresaron decepcionados a sus casas y es que no lograron cubrir la lista de requisitos que les exige la CFE, sobre todo debido a que la mayoría de los usuarios que buscaban regularizar su situación eran adultos mayores, poco familiarizados con cuestiones como el correo electrónico y el RFC.

"Pues ya había venido el lunes pasado y nos dijeron que no había sistema, que viniéramos este lunes y ahora que estaba formado en la fila, me dijeron que tengo que ir al SAT a sacar mi RFC y que debo hacer un correo electrónico", expresó don Santana Hernández. Así, sólo una de cada diez personas que acudieron a los módulos de la CFE pudieron firmar el convenio por falta de algún requisito.
 


Marca aplicación cero deuda

La APP "CFEcontigo", que permite a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), conocer los detalles de su facturación bimestral, ya marca en ceros la deuda de los usuarios tabasqueños.

Ayer varios ciudadanos que consultaron su estatus a través de la aplicación oficial de la empresa productiva, pudieron constatar que el adeudo histórico ya fue eliminado.


 

Relacionadas

visitas