NOTICIAS

AMLO, entre los 5 presidentes mejor aprobados del mundo

En América el mandatario mexicano se encuentra en el segundo sitio, con 64% de aprobación, sólo detrás de Nayib Bukele.



AMLO, entre los 5 presidentes mejor aprobados del mundo

(Internet)

López Obrador tiene el 64 por ciento de aprobación.

11/06/2019 17:41 / Ciudad de México

A seis meses de iniciar su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el top cinco del ranking mundial con 64 por ciento de aprobación, lo que lo ubica como el cuarto mandatario mejor evaluado en el orbe, reveló un análisis de Consulta Mitofsky. 

De acuerdo con la encuesta, en América el mandatario mexicano se encuentra en el segundo sitio, con 64 por ciento de aprobación, sólo detrás de su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, quien a pocos días de haber comenzado su mandato cuenta con 71 por ciento de aprobación. 

Consulta Mitofsky informó que su estudio muestra la aprobación ciudadana en diversos países, en este caso para 19 presidentes de América y nueve de Europa, Asia y Australia, aunque la metodología en cada nación puede variar. 

Explicó que en el caso de los 19 presidentes de América se formaron cinco grupos de acuerdo con los porcentajes de aprobación, por lo que en ese ranking tres mandatarios obtuvieron evaluación sobresaliente, pues obtuvieron más de 60 por ciento de aprobación. 

En cuanto a la evaluación alta, ninguno de los 19 mandatarios obtuvo esa calificación. Con 45 por ciento de aprobación, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y Donald Trump, de Estados Unidos, con 44 por ciento, lograron evaluación media. 

Evaluación baja obtuvieron nueve mandatarios de América; entre ellos, Evo Morales, de Bolivia, con 37 por ciento; así como Jair Bolsonaro, de Brasil, con 32 por ciento de aprobación de la ciudadanía. 

La consultora detalló que evaluación muy baja lograron cinco presidentes de dicha región, destacan Lenín Moreno, de Ecuador, con 24 por ciento, y Carlos Alvarado, de Costa Rica, con el mismo porcentaje. 

Las evaluaciones, aclaró Consulta Mitofsky, son una forma de medir el trabajo de cada uno de los presidentes y "pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones".