UNIS y +

Premian a Miss España en Nueva York

Ángela Ponce fue premiada en Nueva York por la Comisión Latina sobre Sida



Premian a Miss España en Nueva York

(Tabasco HOY)

La Miss Ángela Ponce es la primera transgénero en convertirse en Miss España, que apuesta por emplear su participación en Miss Universo como altavoz en defensa del colectivo LGBTIQI+.

10/06/2019 13:34 / Centro, Tabasco

La Miss España Ángela Ponce recibió el pasado viernes el Premio ILKA de la Comisión Latina sobre Sida en Nueva York, un galardón con el que la organización reconoce el activismo de la reina de belleza española y que ella recibe con mucho orgullo. Ponce dijo estar "súper orgullosa" de recibir esta distinción, "un reconocimiento al trabajo que he venido haciendo como activista previamente a Miss Universo" en la divulgación de información sobre esta enfermedad, incluso haciendo pruebas a pacientes para conocer su estado. Para Ponce, la clave para la lucha contra el Sida es la información: "De lo que no se habla no existe", asegura, por lo que subraya el papel de la información para los jóvenes, luchar contra el estigma social y apuesta por dar más información en los colegios de "estas cosas que nos hace ser buenos ciudadanos".


 
Esta es la primera vez de la reina de la belleza en Miss España visita Nueva York y lo hace para recibir el premio ILKA, en honor de la actriz dominicana Ilka Tanya Payán, que se convirtió en una de las activistas más destacadas al confesar en 1993 que era portadora del VIH. El premio se entregó durante la Gala Cielo, que organiza anualmente la Comisión para recaudar fondos para iniciativas para informar sobre el SIDA y el VIH.