UNIS y +

8 preguntas infalibles para elegir una Maestría

Antes de elegir estudiar una maestría, tienes que pensar en cuáles son tus metas y objetivos para el futuro.



8 preguntas infalibles para elegir una Maestría

(Tabasco HOY)

Son cada vez más los profesionales que al egresar de la universidad deciden continuar su educación para tener mejores oportunidades laborales, por lo que una Maestría es una gran oportunidad para lograrlo.

10/06/2019 13:22 / Centro, Tabasco

Si estás pensando estudiar una Maestría, pero no sabes por dónde comenzar, aquí te presentamos 8 preguntas infalibles que te ayudarán a elegir una Maestría:

 1. ¿Cómo me veo en el futuro?
Antes de elegir estudiar una maestría, tienes que pensar en cuáles son tus metas y objetivos para el futuro, y si una maestría es el mejor aliado para alcanzarlos.

Es verdad que existe otro tipo de programas de educación continua, como los diplomados o especialidades, por lo que debes conocer las diferencias para decidir cuál es mejor para ti, pero recuerda que una maestría o doctorado es el que tiene un enfoque profesional y mayor peso curricular.

 2. ¿Cuál es mi motivación?
Si has decidido que una maestría es la mejor opción, para saber qué maestría estudiar necesitas conocer tu motivación y descubrir si este es el mejor momento para estudiar una maestría. Analiza bien qué es lo que quieres. ¿Quieres un mejor puesto en una empresa? ¿Especializarte en un campo laboral? ¿Iniciar tu propio negocio? La respuesta a estas preguntas te ayudará a elegir el enfoque ideal para continuar tus estudios, ya sea una rama de tu área laboral o algo como los negocios, la docencia o el emprendimiento.

 3. ¿Cuáles son mis habilidades?
Al elegir una maestría, no pienses sólo en lo que quieres hacer, piensa en lo que sabes hacer. Tus habilidades y destrezas son un buen indicador de cuál es el área en la que puedes tener más éxito.

Pero ojo, no te desanimes si crees que no tienes las aptitudes que se necesitan para alguna maestría, parte de estudiar es adquirir nuevos conocimientos y habilidades, y si haces tu mejor esfuerzo lograrás tus objetivos.

 4. ¿Cuál es mi disponibilidad de tiempo?
Siempre hay que ser realista cuando se trata del tiempo, ya que estudiar una maestría implica invertir muchas horas de trabajo y estudio, así que asegúrate de tener la disponibilidad necesaria. Te recomendamos revisar varios planes de estudio y horarios de los programas que más te llamen la atención, y elegir el que se ajuste mejor a tu vida cotidiana y necesidades, así evitarás abandonar tus estudios antes de concluirlos.

Sin embargo, aunque las clases presenciales vienen con muchas ventajas, una maestría en línea es una buena alternativa para quienes no tienen tanto tiempo disponible.

 5. ¿Cuál es mi presupuesto?
Este es otro ejercicio de honestidad necesario para elegir una maestría. Tener bien claro cuál es el presupuesto que puedes destinar a un posgrado te ayudará a elegir una opción adecuada, tanto para tu educación como tu bolsillo. Recuerda que muchas universidades cuentan con planes de pago o becas para egresados y empresas, así que investiga muy bien antes de descartar opciones que pueden ser viables.
 


Después de contestar las primeras 5 preguntas, puede ser que ya hayas elegido la maestría que quieres, pero las decisiones no terminan ahí.

Ya con una maestría en mente, ahora es el momento de elegir una universidad con las últimas 3 preguntas.

 6. ¿La universidad está certificada?
Es muy importante estar seguro de que la universidad de tu elección es una institución seria y certificada por organismos nacionales e internacionales.

7. ¿Mi universidad tiene personal capacitado?
Los profesores de una institución dicen mucho de la calidad educativa de la misma. Conoce el Claustro Académico que ofrece la universidad de tu elección y asegúrate de que tengan experiencia profesional y docente en su área de enseñanza.

 8. ¿La universidad me ofrece oportunidades de networking o emprendimiento?
Aunque el objetivo principal de estudiar una maestría es aprender, durante el proceso se crean relaciones interpersonales que pueden ser de beneficio mutuo para los profesionales involucrados. Por eso, al elegir una universidad investiga si ésta ofrece el ambiente correcto para hacer networking de calidad y si impulsa y ayuda a sus alumnos a emprender e innovar en su área de trabajo.