VIVIR BIEN

Crean tampones con marihuana contra el dolor menstrual

El componente principal de estos tampones proviene de la marihuana y ayuda a relajar los músculos pélvicos y vaginales.



Crean tampones con marihuana contra el dolor menstrual

(Agencias)

.

10/06/2019 11:28 / Ciudad de México

La marihuana comienza a ser "redescubierta" desde el punto de vista medicinal, se han encontrado múltiples beneficios de su implicación en enfermedades como esclerosis múltiple, artritis, epilepsia, glaucoma, VIH, dolor crónico, alzheimer, cáncer y más. Recientemente una empresa de California, Estados Unidos, ha usado el THC (principal componente psicoactivo de la marihuana) y CDB para aliviar los cólicos menstruales con unos tampones de marihuana.

La compañía  Foria Relief Suppositores ha estudiado este compuesto y su implicación en productos terapéuticos curativos y ha encontrado que estos ayudan a relajar los músculos vaginales y aliviar el dolor pélvico que produce la menstruación.

Además de THC y CBD el tampón de marihuana contiene crema de cacao.




Este producto terapétutico es introducido vía vaginal como tampón normal y pueden combinarse con un tampón normal para mayor protección. La empresa (Foria Pleasure) explica que los productos son totalmente seguros ya que ellos mismos producen la marihuana en una granja de California donde se aseguran que están libres de pesticidas.

Las mujeres que lo han probado indican sentir reacciones positivas sin percibir el efecto psicoactivo. Estudiosos en medicina e investigadores han iniciado estudios al respecto. El estudio incluye a 400 mujeres que deberán administrarse los supositorios durante algunos meses.

El producto a base de cannabinoides activos actúan sobre el sistema inmunológico y en las terminales nerviosas del útero, ovarios y otros tegidos circundantes aliviando el dolor. Los tampones a base de marihuana podrían ser una opción efectiva para mujeres que sufren de dismenorrea (menstruación dolorosa). El producto aún no es comercializado ya que se debe estudiar posibles efectos secundarios. 



Muchas mueres sienten dolor durante la menstruación y es descrito por algunas como insoportable a tal grado de incapacitarlas para realizar sus actividades normales.

El dolor más a menudo se debe a los calambres menstruales, que son dolores palpitantes o cólicos en la parte baja del abdomen. También puede tener otros síntomas, como dolor de espalda baja, náuseas, diarrea y dolores de cabeza. El dolor puede comenzar uno o dos días antes de su período. Normalmente, dura unos pocos días, aunque en algunas mujeres puede durar más tiempo.

Para aliviar el dolor puedes probar lo siguiente:
  • Usar una almohadilla caliente o una bolsa de agua caliente en la parte inferior del abdomen
  • Hacer ejercicio
  • Tomar un baño caliente
  • Practicar técnicas de relajación, incluyendo yoga y meditación
  • También puede probar tomar analgésicos sin receta como los antiinflamatorios no esteroides. Estos incluyen el ibuprofeno y naproxeno.