NOTICIAS

Demolición innecesaria

Exagerado, gasto de 10 millones para deterioros en parte inferior, en general la obra era funcional, afirma especialista



Demolición innecesaria

(Foto: Saddyd Mora)

Desde el pasado 29 de mayo inició la demolición de puentes de tridilosa.

10/06/2019 14:22 / Centro, Tabasco

Contrario a lo que han dicho los especialistas en ingeniería, al alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, le dio por derribar los dos puentes de tridilosa de la colonia Tabasco 2000, gastó 10 millones de pesos, y descartó la posibilidad de dar mantenimiento a ambos para ahorrar 6 millones de pesos, y prolongar la vida útil a 40 años.

De acuerdo al ingeniero Juan Aldasoro, no era necesaria la demolición para volver a construir dos puentes de tridilosa, pues a simple vista se observa que la herrería no está del todo deteriorado. La herrería deteriorada era la que estaba en la parte inferior del puente.

"No era necesario que demolieran los dos puentes de tridilosa para construir uno nuevo. Si te fijas, la herrería que estaba dentro del concreto no está deteriorada. La parte exterior sí. Bastaba con darle mantenimiento, solamente se iban a gastar dos millones de pesos por cada uno, y no los diez millones que se están gastando", expresó.

Manifestó que el mantenimiento correctivo se pudo haber realizado dos fines de semanas y no los 80 días que se llevarán en la demolición y construcción de los dos puentes nuevos.



Cabe señalar que el cierre de los carriles de baja por demolición y construcción de los dos puentes de tridilosa ha generado tráfico en la zona. Incluso, las unidades de transporte tipo Urvan de la ruta Gaviotas-Palacio están dejando de circular hacia el Palacio Municipal, ahora optan por pasar todo Ruiz Cortines con dirección a Plaza Olmeca, lo que se convierte en una molestia para los usuarios, porque tienen que caminar.

JUSTIFICAN GASTO 
Cabe señalar que el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Centro, Adolfo Ferrer Aguilar manifestó la necesidad de demoler y construir un puente nuevo por seguridad.

"Luego de revisiones hechas por analistas estructurales, determinaron que por su vetustez, ya no se les podía dar mantenimiento".