NOTICIAS

Corrupción y nepotismo en la policía en Huimanguillo

El municipio está en los primeros lugares en delitos de alto impacto. Destapan en la corporación corruptelas internas.



Corrupción y nepotismo en la policía en Huimanguillo

(Foto: Tabasco HOY)

José del Carmen Torruco en el ojo del huracán.

10/06/2019 05:07 / Huimanguillo, Tabasco

Nepotismo y tráfico de influencias al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de acuerdo a una denuncia ciudadana. Se revela que en la corrupción dentro de la corporación policíaca le dieron de alta a las secretarias del subdirector Daniel Hernández Sánchez de nombre Carolina Falcón Hernandez quien resulta ser sobrina de la regidora Anayanci Herrera Hernández y a la del director Marino Reyes Delgado de nombre Karen Beatríz Córdoba Pardo sin pasar por la evaluación de control y confianza que realiza el C3.

Además, exponen que se violan la ley ante el hecho que ambos funcionarios policíacos violan los derechos de los 60 aspirantes que pasaron por ejercicios rigurosos y aplicaron el examen de control y confianza, y en cambio, las secretarias llegaron ganando sueldo base como policías, pero con una buena compensación de 7 mil pesos cuando el de un elemento son 4 mil pesos.

Refieren que una persona de nombre Ana Luisa Cruz Méndez metió a trabajar a su hermana como policía Lourdes Cruz Mendez la cual gana 8 mil pesos quincenales.

Añadieron que estos jefes policíacos tienen trabajando como mandos a policías que fueron denunciados a la fiscalía por el delito de robo y abusos de autoridad los cuales devolvieron el dinero y no les hacen nada, sólo los premian como mandos y escoltas de patrullas de la dirección.

"Al parecer el director no le interesa hacer justicia sólo le gusta recibir sus mochadas por cada patrulla, por que también se sabe que a las bases por donde pasan los indocumentados les tienen una cuota de 5 mil pesos por base y son 15 base foránea activas como ven a la cuarta transformación", remata la denuncia pública.

Todo esto , dijeron los informantes, está permitido por el director y sub director quien tiene trabajando como mandos a policías los cuales fueron denunciados en la fiscalía por el delito de robo y abusos de autoridad.