NOTICIAS

Le devuelven la movilidad a paciente

Una persona de la tercera edad logró recuperar el movimiento de los brazos y piernas, gracias a la hazaña médica.



Le devuelven la movilidad a paciente

(Foto: Cortesía)

El galeno Sergio Cossío Flores realizó la cirugía de alto riesgo con final exitoso.

10/06/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Una hazaña médica logró el neurocirujano del Hospital del Niño "Rodolfo Nieto Padrón", Sergio Cossío Flores, luego de realizar, de manera particular, una cirugía en la columna vertical de un paciente de la tercera edad, el cual logró recuperarle el movimiento de los brazos y piernas, e incluso la sensibilidad.

A través de la página de Facebook "Tabasco en Boga de Todos" se publicó la noticia y fue corroborada a través del área de comunicación social de la Secretaría de Salud. Se publicó que se trató de una persona de 60 años de edad, diabético, con hipertensión.

QUEDAN SORPRENDIDOS
Después de la cirugía, comenzó a mover los brazos y piernas, lo que sorprendió a su familia. De igual manera mejoró su sensibilidad y se encuentra listo para continuar con su vida, dejando atrás el sufrimiento.

En la red social se hizo público la Resonancia Magnética Nuclear de la cirugía realizada en su consultorio localizado en la Clínica Vidal. Muchos familiares de los pacientes que ha atendido, lo consideran como una persona excelente en su trabajo.

El neurocirujano Sergio Cossío Flores, ya ha realizado otros tipos de cirugías complicadas. En mayo del 2017 realizó una cirugía a un adolescente de 14 años, quien presentó un tumor en la región pineal, el cual puso en grave riesgo su vida, pero fue atendido.